El análisis etimológico de Goshindo Ikigai es el siguiente:

Goshindo: termino japonés el cual la traducción seria, camino de la defensa personal.

Ikigai: concepto japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser” todo el mundo de acuerdo con la cultura japonesa tiene su Ikigai “su cometido en la vida”. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda está considerada de suma importancia, ya que su descubrimiento trae satisfacción y sentido en tu vida. El termino Ikigai se compone de:

Iki: referente a la vida.

Gai: aproximadamente seria “la realización de lo que uno espera y desea”.

Goshindo Ikigai es la evolución y adaptación del Karate Goshindo, tras años de investigación y estudio de dos alumnos del creador de dicho arte marcial, Juan Antonio Castro Santiago: Javier Ramírez y Patrick Oviedo.

Javier y Patrick, siempre con el consenso de shihan Juan Antonio Castro, realizan esta evolución tras observar que les faltaba una parte donde trabajar los bloqueos interiores puesto que trabajamos la defensa personal del cuerpo, pero no la de la mente.

Goshindo Ikigai es un arte marcial que prepara a sus practicantes física y mentalmente para vivir en armonía equilibrada día a día.

Javier y Patrick después de llegar a un alto grado en Karate Goshindo y difundirlo durante varios años, deciden adaptar el sistema a la vanguardia de nuestros días y evolucionarlo hacia una práctica más moderna, sencilla y eficaz de cara al practicante.

Una fusión de oriente y occidente hace que nazca Goshindo Ikigai.